Traductor

martes, 23 de diciembre de 2014

Cuando todo parece Perdido. Salmos 3-4

La diferencia entre los hombres no está en que unos tengan más problemas que otros. 
La diferencia está en que unos saben qué hacer en esos momentos difíciles y otros no tienen ni idea y eso es lo que los lleva a la desesperación. La desesperación hace que se produzca ansiedad y la ansiedad nos lleva a cometer errores.
David estaba pasando por un momento muy difícil de su vida. su propio hijo lo estaba buscando para matarlo.
Lo más doloroso para cualquier persona es tener que enfrentarse a alguien de su propia familia.
Todos los seres humanos no importa nuestra condición social seamos  pobres o seamos ricos estamos expuestos a pasar por momentos difíciles ya sea por motivos emocionales al perder un ser querido, laborales, de estudio. Etc.
Hay ocasiones en las que sentimos que parece que todo está perdido y que ya nada hay que hacer. No encontramos la salida por ningún lado.
Qué hacer cuando todo parece perdido.
1. Desahogarnos contándole a Dios nuestros problemas y si es posible buscar a alguien que nos pueda escuchar. V 1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.” David no se estaba lamentando se estaba desahogando con Jehová.
2. No Creas todo lo que los demás te digan. V 2 “Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah” muchas personas ya nos quieren ver condenados ante Dios y ante los hombres. Hay mucha gente que es feliz viendo a los demás sufrir.
3. Cree siempre en que Jehová es quien nos levanta. V 3 “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.” ser levantados por Jehová es recibir valía de parte de él. Es sentirnos importantes.
4. Estar seguros que Jehová siempre nos escucha. V 4 “Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah” el creer que nadie nos escucha es sentirse solo.
5. No Desesperarte. V 5-6 “Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. 3:6 No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.” la ansiedad hace que una persona no piense con claridad y lo lleva a cometer muchos errores. Solo Jesucristo puede hacernos libres de toda angustia. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros
6. Recuerda las veces en que Dios ya te libro de la Angustia. 4: 1 “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.” la única forma de sacar de nuestra mente pensamientos negativos es pensando de manera positiva.
7. Descansa pensando en Dios. 4: 4 “Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah” permite que tu alma repose.
8. Entiende que solo Dios nos puede dar la verdadera felicidad. V 7 “Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto” Jesucristo es experto en darnos paz en medio de la tormenta.
9. Ante todo confía en Dios. V 8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” Si ese problema que tienes no tiene solución entonces deja de preocuparte, deja todo en manos de Jesús y él te dará descanso.
Cuando todo parece perdido cuando la noche parece nunca terminar llega la luz de Cristo y nos da una nueva Esperanza. No te desesperes busca a Cristo en oración y la paz llegara a tu corazón.