Traductor

sábado, 27 de diciembre de 2014

Una Vida Vacía. Salmos 10.

La infelicidad no es más que el vacío que se siente en el corazón. La felicidad es tener un corazón lleno capaz de sentir gozo a un en los momentos más difíciles. 
El gozo de Jesucristo consiste en sentir paz aun en medio de la tormenta. El único que puede dar paz es Jehová Dios. Salmos 29: 11 “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz
El mundo busca su propia tranquilidad y a eso le llama paz y con tal de conseguirla es capaz de hacer cualquier cosa aun pasar por encima de cualquier persona. La maldad del hombre se produce por su egoísmo.
Que hace que una vida sea vacía.
1. La Arrogancia. V 2 “Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado” una persona que se cree más que los demás siempre se queda solo. Nadie quiere andar con una persona petulante.
2. El creer que todo lo puede y todo lo sabe. V 3 “Porque el malo se jacta del deseo de su alma,
Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.
” el ignorante es aquel que cree que todo lo sabe, el inteligente siempre cree que hay algo nuevo que aprender.
3. El Apartarse de Dios. V 4 “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en  ninguno de sus pensamientos.” solo Dios llena todo vacío de nuestro corazón. Con el  conocemos lo que es la verdadera felicidad. Ser feliz no es tenerlo todo. Ser feliz es  aprender a vivir con mucho o con poco. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4. El actuar de manera equivocada. V 5 “Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.” la única forma de llegar a la perfección es a través de corregir lo malo que hacemos. El orgullo lleva a que muchas personas no acepten sus debilidades y errores.
5. El creer que a nosotros nunca nos pasara algo malo. V 6 “Dice en su corazón: No seré movido jamás; Nunca me alcanzará el infortunio” nunca creas que lo malo solo le pasa a los demás esto hará que no te cuides y te expongas a caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
El creer que solo otros se equivocan hace que se endurezca el corazón y se haga insensible. Una persona insensible se siente sola y con muchos vacíos en su corazón.
6. El dejar que la amargura invada nuestro corazón. V 7 “Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad.” una persona con el corazón  amargado siempre está hablando cosas desagradables. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
7. El pensar solo el hacer maldad. Una persona malvada por lo general siempre se queda sola. V 9-10 “Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red. 10:10 Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.
Solo siendo humilde se gana el corazón de Dios y de los demás. V 17 “El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído
Nunca permitas que los problemas de este mundo endurezcan tu corazón. Una persona insensible termina alejándose de Dios y de los demás. La maldad solo lleva a la destrucción y la soledad.