Traductor

sábado, 27 de diciembre de 2014

Tus obras que Dicen de Ti. Salmo 8-9.

La verdad es que a través de las obras no somos salvos. Efesios 2: 8- 9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Pero la otra verdad es que las obras si dicen todo sobre nosotros nuestras obras son las que dicen que tipo de cristiano somos. Santiago 2: 18 “Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
La fórmula para Jesucristo poder conocer a alguien era muy sencilla. Los frutos lo dicen todo. Mateo 7: 16 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Los seres humanos conocemos a Dios por sus obras.
1. Su nombre es glorioso en toda la tierra. 8: 1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;” tal vez tu y yo no seamos conocidos en toda la tierra. Pero que dicen de ti tu familia, tus amigos, las personas de la cuadra. Etc.
2. Dios no hace acepción de personas. V 3-4 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” muchas veces nosotros despreciamos a ciertas personas sin saber que la que menos esperamos Dios la puede utilizar para ayudarnos.
3. Sabe delegar en los demás. V 6 “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
” el problema de muchos de nosotros es que lo queremos hacer todo y no confiamos en el trabajo de otros. Preparar a tus hijos para que un día ellos te puedan ayudar.
4. Ayuda y protege a los suyos. 9: 3 “Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti.” Muchas veces nosotros llevados por nuestros complejos nos convertimos en los peores enemigos de nuestra familia.
5. Odia la Maldad. 9: 5 “Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre” algunos de nosotros no nos gozamos haciendo maldad, pero permitimos que otros la hagan.
6. Esta dispuesto ayudar al pobre. V 9 “Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.” Si nos conocen por ser caritativos o por todo lo contrario nos cuesta ayudar a quienes lo necesitan.
7. Es digno de confianza. V 10 “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” ¿Los demás si confían en nuestra capacidad de responsabilidad en lo que nos comprometemos?
Como podemos ver las obras de Jehová muestran que él es un Dios maravilloso que no hay otro como él. Para saber cómo es nuestro Dios solo basta con mirar su creación.
Conocer la grandeza de Dios podríamos decir que es fácil sus obras hablan por él. La pregunta que podríamos hacernos seria. ¿Nuestras obras que hablan de nosotros?
En cada una de las áreas de nuestra vida deberíamos dejar que sean nuestras obras las que hablen de lo que somos.
Como te conocen en tu casa como padre, hijo o hermano. En el trabajo como compañero o en el estudio. Nuestras obras como nos muestran en cada una de esas facetas de nuestra vida.

Estas satisfecho con lo que haces o piensas que deberías luchar por mejorar. Con la ayuda de Jesucristo podremos dar buenos frutos esfuérzate y se valiente.