Traductor

sábado, 13 de diciembre de 2014

Una Vida Feliz. Salmos 1-2.

El deseo de todo padre de familia es que sus hijos sean felices. Si nosotros siendo humanos y pecadores tenemos ese deseo con mayor razón nuestro padre celestial quiere que nosotros seamos tres veces feliz o felices para siempre. Dios nos manda a que siempre estemos gozosos. 1 Tesalonicenses 5: 16 “Estad siempre gozosos
Muchas veces confundimos el estar contentos con el estar feliz. El contentamiento es pasajero solo es motivado por un acontecimiento vivido en ese instante.
Cuando alguien esta ebrio se siente contento pero al otro día cuando se da cuenta que no tiene dinero se siente triste. Cuando alguien recibe la noticia de que le van a aumentar el salario se pone contento pero al otro día cuando se da cuenta que a pesar del aumento no le alcanza el dinero para sus gastos o través se siente triste.
El gozo o la felicidad se experimentan a pesar de las circunstancias que esté viviendo. 2 Corintios 7: 4 “”  el gozo y la felicidad se antepone a la tristeza. 2 corintios 6: 10 “como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo
Como tener una vida feliz.
1. No escuchar malos consejos. 1: 1 a “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,” hay personas que lo tienen todo para ser felices pero viven en tristeza por culpa de otros.
2. No Hacer lo que hacen los malos. V 1 b “Ni estuvo en camino de pecadores,” los malos podrán tener momentos de alegría cuando hacen sus fechorías pero nunca podrán ser verdaderamente felices.
3. Nunca burlarte de los demás. V 1 c “Ni en silla de escarnecedores se ha sentado” un escarnecedor es feliz haciendo sentir mal a los demás pero a él se le olvida que todo lo que hagamos a otros tarde o temprano nos lo harán a nosotros.  Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
4. Siendo Prudentes. 2: 10 a “Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes” una persona imprudente no cuida lo que habla ni de lo que hace por eso hace que otros sean infelices.
5. Aceptando correcciones. 10b “Admitid amonestación, jueces de la tierra” solo si corregimos nuestros errores podemos llegar a tener una vida de excelencia y de felicidad.
6. Servir a Dios y a los demás. 11 “Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.” el sentirnos útiles hace que nuestro corazón se llene de gozo.
7. Honrando a Jesucristo y a los demás. V 12 “Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.” el respeto y el buen trato hace que seamos felices.
8. Teniendo una buena actitud. Sonreír no cuesta nada y hace mucho bien al que ríe y al que vive a su lado. Ya la vida de por si es difícil como para que la acabemos de hacer más difícil con nuestro mal genio.
9. Fíjate una meta que alcanzar. El mantenernos ocupados hace que no pensemos en cosas negativas que causan infelicidad.
10. Aprende a dar. Hechos 20: 35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” el dar no solo tiene que ver con dinero o cosas materiales. Podemos dar amor, buen trato. Etc.

La felicidad es una decisión. Nadie puede hacernos felices nosotros determinamos si lo queremos ser o no. Los seres humanos somos cambiantes nuestro comportamiento es fijado de acuerdo a los momento que vivimos es por esta razón que la felicidad no puede depender de los demás. Solo Jesucristo puede llenarnos de mucha felicidad.