Traductor

viernes, 20 de marzo de 2015

A quien te pareces. Salmos 135-136.

En la mayoría de los salmos que hemos estudiado hasta ahora se nos exhorta a la forma como adorar y alabar a Dios.
En muchos de los salmos ya estudiados también hemos aprendido a que son muchas las razones que tenemos para alabar a Dios. Unas de ellas Él es bueno, él es benigno. V 3 “Alabad a JAH, porque él es bueno; Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno
Otra de las razones importantes y que ocupa todo el salmo 136  es que él es misericordioso. Misericordia es perdonar a alguien a pesar de que  merece ser castigado. 136 : 4-5 “Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia, Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia
Nuestra vida Cristiana va más allá de tan solo decir que pertenecemos aun determinada congregación y hacer presencia cada vez que se realizan los cultos.
Las cosas se parecen a su dueño dice el adagio popular. En lo espiritual a quien nos parecemos a nuestro padre Jehová o a los ídolos.
Características de Jehová.
1. Jehová es un Dios vivo. Marcos 12: 27 “Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
2.él es superior a todos los otros dioses. 135: 5 “Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.
3. Es Creador de todo lo que hay. 136: 5-6 “Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia
Características de los Ídolos.
1. Son Creación del Hombre. 135: 15 “Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres” hay gente que su vida es controlada por los demás. Carecen de carácter las circunstancias siempre terminan doblegándolos.
2. Tienen boca y no hablan. V 16 a “Tienen boca, y no hablan” muchos hogares están en crisis porque cada vez hablan menos. Otros creen que el gritar o dar cantaleta es hablar.
3. Tienen ojos y no ven. V 16 b “Tienen ojos, y no ven” ver es mucho más que tan solo poder distinguir algo. Ver es estar al tanto de lo que sucede en la casa o en el lugar donde vivimos.
4. Tienen orejas y no oyen. V 17 “tienen orejas, y no oyen” cuando una persona está en momentos de dificultad lo que más quiere es que alguien le escuche.
Cada quien se parece a su Dios ¿A quién te pareces Tu? V 18 “Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían
A quien se parecen tus hijos. La mejor forma que tenemos para enseñarles es a través del ejemplo.
Si les dices que deben ser amables, no permitas que te vean hablando mal de las demás personas
Si les dices que deben tener buenos modales, entonces no comas con la boca abierta.
Si les dices que mantengan su habitación limpia, entonces no permitas que la tuya esté increíblemente desordenada.
Si siempre les pides a tus hijos que coman alimentos sanos, permite que te vean escogiendo una ensalada en lugar de papas fritas de vez en cuando.
Nuestros actos son los que determinan quien es nuestro padre o a quien le pertenecemos.  Juan 8: 44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira

En lo secular o en lo espiritual los hijos siempre tendemos a parecernos a nuestro padre. Nuestros actos son los que determinan a quien le pertenecemos. ¿Tus actos a quien dicen que le perteneces?