Traductor

viernes, 20 de marzo de 2015

Viviendo en Armonía. Salmos 132-134.

Dios quiere que vivamos bien esa siempre ha sido su promesa. 132: 15-17 “Bendeciré abundantemente su provisión; A sus pobres saciaré de pan. Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo, Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido” 
La mejor manera de vivir bien o de que algo funcione es viviendo en armonía. 133: 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
No se trata solo de vivir juntos se trata de vivir juntos pero en armonía. Hoy en día cada vez vemos menos hogares armónicos. El vivir en armonía nos permite vivir bien y sobre todo disfrutar de la compañía que tenemos en ese momento.
Armonía es algo grato o equilibrado. En el hogar vivir en armonía seria todos estar de acuerdo en algún propósito o meta.
Un hogar en armonía es aquel en el cual cada  miembro es el complemento de los demás. A eso la biblia le llama estar sometidos los unos a los otros. Efesios 5: 21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios
El orden de la armonía en nuestra vida es.
1. Armonía con Dios. Si estamos bien con Dios las demás cosas se arreglan solas.
2. Armonía con nosotros mismos. Una persona que no se soporta así mismo le será difícil soportar a los demás.
3. Armonía con los demás. Si estamos bien con Dios lo estaremos con nosotros y con los que están a nuestro alrededor.
Como conseguir vivir en armonía.
1. Siendo Personas de Compromiso. 132: 3-5 “No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado; No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento, Hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob” la exigencia de derechos comienza cuando alguien deja de cumplir con lo que tenía que hacer. Cuando todos cumplen nadie exige.
2. Dependiendo de Dios y de los demás. V 7 “Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies” depender de los demás no significa que tenemos que llegar a la mediocridad. Depender de los demás significa que debemos reconocer que nuestro trabajo es posible con la participación de los demás. Un empresario por muy exitoso que sea necesita de sus clientes y empleados.
3. Anhelando estar con Dios y con los demás. V 10 “Por amor de David tu siervo No vuelvas de tu ungido el rostro” si amamos el estar junto a los demás vamos a buscar la forma de estar en armonía.
Conseguir las cosas muchas veces relativamente es fácil. Pero lo más difícil es mantener lo que hemos conseguido. Muchas personas logran el sueño de su vida y cuando ya lo tienen lo pierden porque no sabían cómo conservarlo. Matrimonios o empresas se han destruido por esta razón.
Una de las mejores formas de mantener nuestros logros es a través del agradecimiento. Una persona agradecida es fiel. 134: 1-2 “”

No se trata solo de vivir juntos lo más importante es vivir juntos pero en armonía. Vivir bien o mal es tu decisión. Si decides vivir bien recuerda que solo lo puedes conseguir con la ayuda de Jesucristo.