Traductor

miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuando Dios va adelante. Salmos 114-115

Cuando una persona va en una travesía por la selva, el desierto o por cualquier lugar que no conoce lo más acertado es que un guía vaya con él. Un guía es alguien que va a delante señalando y abriendo el camino por donde se ha de transitar. 
Jehová Dios es mucho más que un simple guía él también es nuestro protector cuando nos encontramos con algún problema en nuestro camino por la vida. Deuteronomio 31: 8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
La vida cristiana no solo debe ser una costumbre de vida más. Debemos tener el anhelo de que Jehová siempre este con nosotros. Éxodo 33: 15 “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Es la presencia de Jesucristo en nuestro corazón que nos transforma. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” no hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que pueda obligar a Dios hacer un milagro. Si Dios hace milagros es por misericordia. Donde está el espíritu de Dios hay paz. 2 Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Para que Jehová vaya delante de nosotros debemos aceptar que él sea nuestro señor nuestro único rey. Salmo 114: 1-2  “Cuando salió Israel de Egipto, La casa de Jacob del pueblo extranjero, 114:2 Judá vino a ser su santuario, E Israel su señorío.
Que ganamos si Dios va delante de nosotros.
1. En medio de los problemas encontramos un camino o una salida. V 3 “El mar lo vio, y huyó;
El Jordán se volvió atrás.
” una persona sin Cristo en su corazón los problemas siempre terminan estancándolo.
2. Ningún problema por grande que sea se puede resistir. V 4 “Los montes saltaron como carneros,
Los collados como corderitos.
” sin Cristo vemos a los problemas mucho más grandes que nosotros. Desde la óptica de Cristo los problemas se ven pequeños y fáciles de dominar.
3. Suceden cosas sobre naturales. V 8 “El cual cambió la peña en estanque de aguas,
Y en fuente de aguas la roca.
” con Jesucristo siempre tendremos una solución a la mano. Que Jehová vaya delante de nosotros no quiere decir que no tengamos problemas. Que Jehová vaya delante de nosotros significa que él nos prepara y nos ayuda para resolver problemas.
Jehová siempre será nuestro protector y nuestra ayuda no importa porque situaciones tengamos que pasar. 115: 9 “Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo.
Solo Jehová es un Dios vivo que hace todo lo que quiere. Los ídolos nada son por lo tanto nada pueden hacer. 115: 3-7 “Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 115:5 
Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven; 115:6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 115:7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
Solo con Jesucristo en nuestro corazón podemos tener la certeza de marchar por el camino correcto. Nunca te alejes de porque estarás perdido y sobre todo desprotegido.