Traductor

lunes, 9 de marzo de 2015

El Propósito de Dios. Salmos 110-111

El propósito de Dios es que todo el mundo sea salvo. 1 de Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” para lograr este propósito Jehová Utiliza al hombre como el medio. Por esta razón Dios estableció desde muchos años atrás que su propio hijo Jesucristo fuera quien propiciara la salvación.
Para que esto fuera posible y Jesús siendo hombre lo pudiera lograr Jehová mismo se propuso respaldarlo y protegerlo. 110: 1 “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
.
Jehová todavía sigue con su plan de salvación es por eso que todavía sigue utilizando a los hombres para llevarlo a cabo. Tu y yo somos también elegidos para llevar salvación por lo tanto también nos ofrece la misma protección. Efesios 2: 6 “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús
Jesucristo vino para reconciliarnos con su padre Jehová y ahora nosotros también tenemos ese mismo ministerio. 2 Corintios 5: 18 “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Solo cuando le servimos a Jesucristo hacemos parte del plan de Dios es decir hacemos parte del propósito de Jehová.
Que cosas ganamos cuando nos disponemos a servir.
1. Gracia de Dios. V 3 “Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.” Jesús no tenía que obligar a la gente para que lo siga. En el momento oportuno la gente lo seguiría. Si tú y yo tenemos la gracia de Dios no necesitamos esforzarnos por servirle él lo prepara todo para que sea posible. Lo único que necesitamos es disponernos.
2. Protección. V 5 “El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.” es Dios mismo quien se encarga de nuestros enemigos.
3. Dios hará grandes maravillas. Lo único que tenemos que hacer es buscarlo. 111: 2 “Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.
4. Nos da provisión. V 5 “Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto” cuando le servimos a Jehová no necesitamos preocuparnos por lo material él nos provee. Lucas 10: 4 “No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5. Nos da Sabiduría. V 10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
La única forma de servir a Jesucristo es cuando disponemos nuestro corazón para que él nos prepare para la gran comisión de ir y hacer discípulos para él. El llevar años en una iglesia a la espera de un milagro no nos convierte en servidores de Jesús.