Traductor

martes, 10 de marzo de 2015

Bendiciones del Temor a Dios. Salmo 112-113

El Obedecer sea en el área secular o espiritual genera Bendiciones. 
La obediencia en lo espiritual no solo genera buena relación con Dios también se refleja la bendición en nuestra parte física. Para Dios lo más importante es la Obediencia. 1 Samuel 15: 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
El temor a Jehová es lo que nos da sabiduría. Salmo 111: 10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.” una persona obediente es aquella que hace siempre lo correcto es decir lo que hace lo hace bien. Una persona obediente es aquella que se rige por la disciplina.
Dios mismo aclara que quien es obediente y temeroso de él. Será muy pero muy feliz. Salmo 112: 1 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Beneficios del Temor a Dios.
1. Nuestras generaciones serán poderosas y benditas. V 2 “Tu descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita” ser poderoso no significa tener dominio sobre los demás. Una persona con poder es aquella que tiene la capacidad de actuar.
2. En nuestra casa siempre habrá abundancia en todo. V 3 “Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre
.” la abundancia con Jesucristo no necesariamente tiene que ser en exceso de cosas. La abundancia en cristo es que él siempre nos da lo que necesitamos. 2 Corintios 8: 15 “como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
4. Siempre tendremos claridad en lo que hacemos. V 4 “Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo.” una persona en Cristo no solo ve los problemas, también es capaz de ver las soluciones. Un verdadero cristiano no se ahoga en un vaso con agua.
5. Hay equilibrio. Sabe cuándo hacer las cosas y cuando no. es justo en sus determinaciones. V 5-6 “El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
112:6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo
.
6. No vive preocupado por lo que ha de pasar. Confía ciegamente en Jesús. V 7 “No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.
7. No se deja dominar por las emociones. V 8 “Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo
.” un verdadero cristiano se deja guiar por el espíritu santo y no por lo que le dicta su corazón. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
8. Es generoso. Ser generoso es mucho más que tan solo dar dinero en abundancia. V 9 “Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre” hay gente que más que dinero necesita de nuestro amor. De una sonrisa, de una palabra amable. Etc.
9. Siempre tiene la protección de Dios. 113: 7 “El levanta del polvo al pobre,
Y al menesteroso alza del muladar
” para un hijo de Dios siempre hay esperanza aun de las cenizas Dios puede hacer algo nuevo. Nunca te desanimes nunca es tarde para comenzar. Esfuérzate y se valiente.
10. Dios nos da valía o dignidad. V 8 “Para hacerlos sentar con los príncipes,
Con los príncipes de su pueblo
” nunca creas que no vales tu y yo somos los más importantes para Dios. Valórate y valora lo que haces.
11. Con Dios todo es posible. V 9 “El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.” nunca pienses que todo se acabó. Con Jesucristo siempre hay una nueva oportunidad.

La obediencia y el temor hacen  que logremos vidas de excelencia. La perfección y el éxito solo se los consigue con esfuerzo y temor a Dios.