Traductor

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Bendición de estar con Dios. Salmos 128-131.

La verdad es que mientras estemos en este mundo siempre tendremos dificultades o problemas. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Jesucristo no nos niega esa realidad. Pero la verdad es que mientras estemos junto a Jesús las cosas serán diferentes con el no solo veremos los problemas con el también podemos ver la solución.
Una cosa es tener problemas con Jesucristo  y otra muy diferente tener problemas sin él. Hay muchas personas del mundo que tienen menos problemas que un cristiano y están tan desesperados que están a punto de desfallecer.
Las Bendiciones de estar con Jesús.
1. Es enormemente Feliz. 128: 1 “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos” la verdadera felicidad que nos da Dios es vivir bien a pesar de cualquier situación que estemos pasando.
2. Tendremos prosperidad. El fruto del trabajo de nuestras manos será bendito. V 2 “Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien
3. Las Familias serán estables y siempre unidas.  V 3 “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa” la única forma de restaurar el mundo es restaurando las familias.
4. Tendremos vidas de calidad.  V 6 “Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel” No se trata de vivir más o de vivir menos se trata de disfrutar los años que tengamos.
5. Ningún enemigo estará por encima de nosotros. 129: 1-2 “Mucho me han angustiado desde mi juventud, Puede decir ahora Israel; Mucho me han angustiado desde mi juventud; Mas no prevalecieron contra mí.” nuestros enemigos no necesariamente pueden ser físicos. La pereza, el desánimo o las enfermedades se pueden convertir en enemigos del éxito.
6. Los que quieren nuestro mal serán avergonzados. V 5 “Serán avergonzados y vueltos atrás Todos los que aborrecen a Sion” Dios avergüenza a nuestros enemigos cuando permite que ellos vean nuestra prosperidad. Si quieres hacer sentir mal a tú enemigo lucha por cada día verte y sentirte mejor.
7. Las malas intenciones de los malvados no prosperaran. V 6 “Serán como la hierba de los tejados, Que se seca antes que crezca” solo debes tener paciencia pronto pasaran los malos tiempos.
8. Tenemos la certeza del perdón de Jesús. 130: 3-4 “JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.” si Dios no tuviera misericordia de nosotros solo nos esperaría la destrucción. Jehová odia al pecado pero ama al pecador. No desaprovechemos la oportunidad que Dios nos da. Arrepintámonos de corazón.
9. Tenemos capacidad de esperar el tiempo de Dios. V 5-6 “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado, Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana” las personas que no están con Cristo se desesperan, se llenan de tanta angustia que terminan tomando malas decisiones que siempre los lleva al fracaso.
10. Podemos desarrollar humildad. 131: 1 “Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí.” las personas sin Cristo por lo general no saben manejar los triunfos. Cualquier cosa los enaltece y les endurece su corazón.
11. Podemos andar en verdad y honestidad. V 2 “En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.” sin Jesucristo en nuestro corazón seria imposible andar en verdadera integridad. Hay personas que sin Cristo son ejemplo de vida pero en algunas áreas. Es honrado pero tiene amante, no es adultero pero es de mal genio. Etc. Jesucristo nos lleva a una honestidad integral.

Estando junto a Jesucristo no se nos acaba los problemas pero si aprendemos a luchar y sobre todo a convertirlos en un reto que hay que superar. Si con Jesucristo la vida es dura sin él sería un tormento.