Traductor

martes, 24 de febrero de 2015

Cristianos como Palmeras. Salmo 92.

Dios siempre utiliza comparaciones y en esta ocasión utiliza una comparación muy particular. Nos compara con la palmera. V 12 “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.” la pregunta seria porque nos compara con una palmera y no con cualquier otra planta. Una rosa o un árbol de mangos etc. 
Las comparaciones tienen que ver con lo que queremos que esa persona sea o con las características que tiene. Dios nos compara con una palmera porque el deseo de él es que tengamos las características que tiene una palmera.
Como sería un cristiano con características de palmera.
1. Siempre erguido. Una palmera no tiene joroba antes por lo contrario es imponente y muy derecha. Un cristiano debe ser derecho en todo su actuar y su actitud siempre positiva.
2. Crece por etapas. Tiene un tiempo donde parece que no crece pero en unos años se desarrolla y crece de manera impresionante. Un cristiano no tiene afán confía en el tiempo de Dios. Siempre está dispuesto a los procesos.
3. Se mantiene verde y da frutos en terreno árido. No se deja doblegar por la adversidad.
3.1. Es capaz de alabar a Dios en cualquier circunstancia en la que este. V 1 “Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo
3.2. Anuncia las maravillas de Dios a pesar de lo que pueda estar pasando. V 2 “; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche,” un cristiano tibio siempre tiene una excusa para no servirle a Dios.
3.3. No importa su edad siempre da frutos. V 14 “Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes
” un verdadero cristiano siempre está en su mejor momento a pesar de los años. Nunca es tarde para empezar cuando se está dispuesto.
4. Sabe inclinarse cuando es necesario. Por la altura que tiene si se mantiene totalmente rígida los fuertes vientos la partirían. Una persona arrogante le cuesta humillarse ante los demás. Nunca reconoce sus errores. V 6 “El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.
Una característica importante de las palmeras es que puede durar muchos años en cambio la hierba es perecedera dura muy poco tiempo. Y no tiene una presencia que impacte. V 7 “Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.” Tú decides que quieres ser un simple montón de hierba o una palmera.

Otras características de un buen cristiano.
1. Siempre vive gozoso a pesar de las dificultades. V 4 “Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo.
2. Es profundamente agradecido con Dios. V 5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.
3. Siempre se siente vigoroso. Confía en que el que la da nuevas fuerzas es Jehová. V 10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.” un verdadero cristiano no vive desanimado.