Traductor

lunes, 16 de febrero de 2015

Una Vida de Alabanza. Salmo 81.

Todos los cristianos por lo general  aprendemos a Adorara y alabar a Dios eso es algo maravilloso. 
Dios se mueve en medio de la alabanza y su presencia maravillosa se manifiesta cuando el pueblo le Alaba. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
Por lo tanto la alabanza en el templo es para esperar la presencia maravillosa de Dios. El momento de la alabanza no es para esperar a que los miembros de la iglesia lleguen. El pueblo debe estar presente para invocar la presencia de Dios a través de la Alabanza.
Una vida de alabanza es mucho más que tan solo alabarle a Dios cuando estamos en el culto. Una vida de alabanza es aquella en la cual se Alaba a Dios en todo momento. V 3 “Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.
Una vida de alabanza es hacer de la alabanza una actitud, una forma de vida. Una persona con una vida de alabanza no deja que las circunstancias manejen su forma de ser.
Una persona cuya vida es una vida de alabanza siempre tendrá una sonrisa aun en los momentos más difíciles. Romanos 12: 12 “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
La alabanza para Jehová y el vivir en alabanza no es una opción, es una orden de parte de Dios. V 4 “Porque estatuto es de Israel, Ordenanza del Dios de Jacob.
Una de las razones para alabar a Dios es el agradecimiento. Son muchas las razones por las cuales estar agradecidos. Veamos algunas.
1.Él Nos sacó de la esclavitud en la que estábamos. (Drogas, alcohol, depresión. Etc.) V 5 “Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto. Oí lenguaje que no entendía;
2.Él nos quitó la pesada carga que teníamos en nuestros hombros. V 6 “Aparté su hombro de debajo de la carga; Sus manos fueron descargadas de los cestos” cargas que muchas de ellas se originaron por nuestra mala forma de vivir.
3. Dios siempre está pendiente de nosotros. Podemos contar con él en los peores momentos de nuestra vida. V 7 “En la calamidad clamaste, y yo te libré;  Te respondí en lo secreto del trueno; Te probé junto a las aguas de Meriba.Selah
Que debemos hacer.
1. Estar siempre atentos a su voz. V 8 “Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres,
2. No alejarnos nunca de él. V 10-11 “Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto;
Abre tu boca, y yo la llenaré. 81:11 
Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí.
3. No hacer las cosas de acuerdo a la dureza de nuestro corazón. V 12 “Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos.
Si nosotros le adoramos con todo nuestro corazón y nos sometemos a su voluntad podremos recoger muchas bendiciones. V 13-14 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo,
Si en mis caminos hubiera andado Israel! 81:14 
En un momento habría yo derribado a sus enemigos,
Y vuelto mi mano contra sus adversarios.
Podríamos decir que una vida de alabanza se resume en tres partes muy importantes en nosotros. Adoración, Sometimiento a dios y Bendiciones. Una vida de alabanza se refleja en una actitud y forma de ser positiva y llena de gozo.