Traductor

jueves, 5 de febrero de 2015

La Importancia de la Misericordia. Salmos 67-68.

AUDIO
En este mundo es normal que tengamos problemas. Los problemas hacen parte de esta vida así lo dice Jesucristo en su palabra. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” según la misma palabra los días cada vez serán más difíciles la gente llevada por sus problemas y afanes dejara que su corazón se endurezca. 2 Timoteo 3: 1-3 “También debes saber esto: que en los postreros días  vendrán tiempos peligrosos.   3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros,   vanagloriosos, soberbios, blasfemos,  desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,” por esta razón es normal ver cada día más violencia en los hogares y en la sociedad.
Llevados por estas circunstancias cada vez los cristianos y no cristianos elevamos nuestras oraciones pidiendo a Dios que sane, libere o restaure.
Está bien que pidamos todo eso. Pero la verdad es que lo que debemos pedir a Dios es misericordia.
Misericordia significa: ver con buenos ojos al miserable o perdonar a alguien a pesar que merecer castigo.
Todos somos pecadores muchos no se quieren arrepentir de su maldad otros hemos tomado la decisión de arrepentirnos pero a pesar de eso no merecemos el perdón de Dios si él nos perdona es por su misericordia.
Porque debemos pedir misericordia.
1. Porque todos somos pecadores. 67: 1 a “Dios tenga misericordia de nosotros,
2. Porque no depende de lo que el hombre quiere. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” De nada sirven nuestros esfuerzos si no logramos la misericordia de Dios. Él es autónomo para hacer lo que quiera.
3. Porque Dios tiene misericordia de quien quiere tener misericordia. Éxodo 33: 19 “Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Que logramos con la misericordia.
1. La Bendición de Dios. 67: 1 b “y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah
2. Ser Pastoreados por Jehová. V 4 “Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah” si Jehová es quien nos pastorea nada nos puede faltar, con él lo tenemos todo aun en medio de las dificultades. Salmos 23: 1-3 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
3. Tendremos Prosperidad en todo. V 6 “La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.” ser prospero no solo es tener abundancia de dinero o bienes materiales. Ser prospero es vivir bien con lo que se tiene sea mucho o sea poco.
4. Dios se encarga de nuestros enemigos físicos, espirituales o emocionales. 68: 1-2 “Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. 68:2 Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.
5. Dios se encarga de nuestra protección. 68: 5-6 “Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. 68:6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.

Tú y yo podemos pedir cualquier cosa que necesitemos pero lo primero que debemos pedir a Dios es que tenga misericordia de nosotros y de toda la humanidad. Todos somos pecadores y necesitamos arrepentirnos cada día.