Traductor

martes, 10 de febrero de 2015

Dios Nunca nos abandona. Salmos 74-75.

Muchas veces llevados por nuestros  problemas o por los afanes de este mundo sentimos que Dios se alejado de nosotros. Nos sentimos abandonados. Este  sentimiento era muy común también en los siervos de Dios. 74: 1 ¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre? ¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado?
La única forma de salir de este estado ficticio de abandono es reconociendo que Dios siempre está con nosotros y siendo agradecidos con él. 75: 1 “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.
Como Recuperar la confianza en Dios.
1. Estando seguros que Dios nunca se duerme, él siempre está pendiente de nosotros. Salmo 121: 3 “No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
2. Estando convencidos que Dios nunca nos abandona como lo hacen algunas personas. Salmo 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
3. Sirviendo a Jesucristo de todo corazón. Mateo 28: 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” la única forma de mantener una perfecta relación con alguien en especial con Dios es a través del servicio.
4. Creyendo que los Problemas no son símbolo de abandono de parte de Dios. Los problemas son síntomas de que algo anda mal y hay que solucionar por eso los problemas son normales. Jueces 6: 13 “Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
5. Creyendo que Dios siempre llega en el momento oportuno. Juan 11: 21 “Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto” Dios permite que pasemos por dificultades para formar nuestro carácter y pulir nuestra fe. Mateo 27: 46 “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
6. Estando convencidos que todo lo que Dios permite que vivamos es para nuestro bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
7. Desechando todo miedo. Creyendo que Dios siempre estará con nosotros aun en los momentos más difíciles. Deuteronomio 31: 6 “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará
Jehovah es un Dios que ama a sus ovejas. Lo que más le preocupa y le molesta a él es que los que tenemos cargos de dirección o liderazgo en las iglesias descuidemos el rebaño. Ezequiel 34: 2 “Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?

No importa cuán difícil sea la situación por la que estás pasando nunca creas que Jehová o Jesucristo te ha abandonado. Ellos te aman tanto que lo dieron todo por ti. No dejes que las dificultades endurezcan tu corazón de tal manera que no los puedas sentir a tu lado.