Traductor

sábado, 28 de febrero de 2015

Dios de todos los Tiempos. Salmos 99-100.

Jehová es un Dios maravilloso que siempre se ha caracterizado por amar a su pueblo. 
Para poder amar a Jesucristo y a Jehová debemos saber de las maravillas que el siempre hizo en Israel. Jehová siempre les respondía cuando ellos clamaban ante su presencia. 99: 6 “Moisés y Aarón entre sus  sacerdotes, Y Samuel entre los que invocaron su nombre; Invocaban a Jehová, y él les respondía.
La presencia de Dios nunca los abandono. V 7 “En columna de nube hablaba con ellos; Guardaban sus testimonios, y el estatuto que les había dado.” para esto debemos estar  convencidos de que Jehová es nuestro Dios y que él siempre ha sido bueno. V 8 “Jehová Dios nuestro, tú les respondías; Les fuiste un Dios perdonador, Y retribuidor de sus obras
Lo maravilloso no es el saber las maravillas que hizo jehová en el pasado. Lo más maravilloso es saber que Jehová de la antigüedad es el mismo de hoy. Hebreos 13: 8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
El saber que Jehová es el mismo Dios de todos los tiempos nos garantiza que así como el hizo maravillas en el pasado todavía las puede seguir asiendo
Que necesitamos para experimentar la grandeza de nuestro Dios eterno.
1. Tener fe. Elías era un hombre igual a nosotros no era un extraterrestre la diferencia está en que él tenía mucha fe. Santiago 5: 17 “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses
2. Alabarlo siempre. V 5 “Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies;
Él es santo
” el pueblo de Israel cuando estaba rodeado de sus enemigos lo único que hacía era alabarle a Jehová con todo su corazón y él se encarga de pelear por ellos. 2 Crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
3. Tener una actitud de gozo. 100: 1 “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.” la Adoración y la alabanza no debe ser solo un acto o rito en la iglesia debe ser una forma de vida. Con Jesucristo podemos experimentar gozo aun cuando las circunstancias son desfavorables. 2 corintios 8: 2 “que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
4. Estar dispuesto a servir. Los siervos de la antigüedad tenían una perfecta relación con dios a través del servicio. V 2 “Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.” el servicio hace que nuestra relación con cualquier persona mejore considerablemente.
5. Reconocer que Jehová es nuestro hacedor es nuestro Dios. V 3 “Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” reconocer que Jehová es nuestro hacedor significa que nos sometemos a su autoridad.
6. Reconocer que Jehová es nuestro rey que es el quien gobierna nuestra vida. 99: 1 “Jehová reina; temblarán los pueblos. Él está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra.
7. Acudir al templo con respeto. No es que se adore el templo se lo respeta porque representa la presencia de Dios. V 4 “Y la gloria del rey ama el juicio; Tú confirmas la rectitud;
Tú has hecho en Jacob juicio y justicia
.” para David era muy importante el  asistir al templo ya que en él podía experimentar la presencia de Dios. Salmo 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
8. Debemos estar convencidos de que Dios es bueno.  100: 5 “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.” no hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que pueda obligar a Dios hacer un milagro. Dios hace milagros por amor y por misericordia.
Nuestro Dios es el mismo de hace mucho tiempo cuando se manifestaba con grandes milagros. Si él era capaz de abrir el mar o secar el Jordán será capaz de ayudarnos a resolver esos problemas que en algunas ocasiones se nos presentan. Lo único que debemos tener es mucha fe.