Traductor

lunes, 2 de febrero de 2015

De Donde Miras el Problema. Salmos 61-62.

Mientras estemos en este mundo siempre vamos a tener dificultades o problemas. Jesucristo no les negó esta realidad a sus discípulos. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Es mas Jesucristo asegura que cada vez los días serán más difíciles. 2 Timoteo 3: 1-4 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros,  vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  3:4 traidores,  impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
Jesucristo a través de pablo no quiere meternos miedo lo que pretende es que estemos preparados y nunca nos contaminemos. 2 Timoteo 3: 10, 14-15 “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;  3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
La única forma que tenemos para no desviarnos como muchos lo están haciendo es si nos ceñimos a la palabra de Dios que para nosotros es la línea recta que traza nuestro camino en esta vida. V 16-17 “3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
David estaba experimentando esos momentos de dificultad en su vida y sabía que la única forma de no dejarse doblegar por los problemas era no mirando los problemas más grande de lo que son.
Que hacer para Cambiar Nuestra óptica ante el Problema.
1. Remonta tu altura ante los problemas. Salmo 61: 2 b “Llévame a la roca que es más alta que yo,” solo estando encima de una gran roca podemos ver pequeños a nuestros problemas.
2. Creyendo que esa gran roca es Jesucristo. 62: 6 “El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
Cuando nosotros miramos las cosas desde debajo de ellas siempre serán más grande que nosotros y nuestras fuerzas.
Cuando aprendemos a ver las cosas desde lo alto siempre serán pequeñas y podremos ver el problema en toda su magnitud.
Cuando las personas ya han pasado el vendaval del problema es que consideran que en realidad ese problema era pequeño. Cuando estaban en medio del vendaval lo veían mucho más grande.
Los problemas son como el pez globo. El pez en realidad es pequeño pero cuando está en peligro frente a un animal más grande se infla dando la impresión de ferocidad y grandeza esto hace que su enemigo huya.
Nuestros problemas en realidad son pequeños pero llevados por la ansiedad o el temor se inflan y los vemos más grandes de lo que son y huimos.
Cuando miramos los problemas a través de los ojos de Jesús tenemos descanso. 62: 5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza
Cuando confiamos en Jesucristo él se convierte en nuestro refugio. 61: 3 “Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo.” un refugio no es para huir del enemigo. Un refugio es un lugar que nos sirve para descansar mientras cobramos fuerzas para continuar en la batalla.
Lo único que necesitamos para obtener la protección de Dios es tener paciencia, esperar en él. 62: 8 “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah
El poner nuestra confianza en lo material o en nuestra fuerza es lo que nos debilita y nos llena de desconfianza.  V 10 “No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Jesucristo quiere cambiar nuestra manera de pensar. Jesucristo nos remonta a las alturas para que no veamos el problema más grande de lo que es. Deja que Jesucristo te fortalezca para que puedas continuar con tu camino.