Traductor

sábado, 10 de enero de 2015

Como Avanzar A nuestra meta. Salmos 26-27.

Muchas personas son las que se proponen metas y grandes proyectos pero son muy pocas las que lo pueden conseguir.
La razón es muy sencilla aunque son muchas las personas que quieren lograr grandes cosas son muy pocas las que saben cómo conseguirlo.
David era un hombre que sabía muy bien cómo avanzar hacia lo que él se proponía. David era un hombre que sabía muy bien lo que quería lograr en la vida.
Como avanzar a Nuestra meta.
1. Conócete a ti mismo. 26: 1-2 “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. 26:2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.” es necesario conocer nuestras fortalezas para aprovecharlas al máximo pero también es necesario conocer nuestras debilidades para poderlas superar.
Cuando nosotros nos conocemos sabemos de lo que somos capaces y también cuales son nuestros límites. El conocernos a nosotros mismos nos permite corregir nuestros errores y de esta manera poder avanzar.
2. Conoce  a Dios en cuanto a lo espiritual y conoce a los demás en lo secular. V 27: 1-2 “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.” el conocer a los demás nos permite saber: que podemos esperar de ellos, como puedo delegar funciones,
El conocer a los demás nos genera confianza en ellos y si conozco a Dios puedo confiar en el ciegamente. 27: 3 “Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.
3. No te contamines con los actos de los demás. 26: 4-5 “No me he sentado con hombres  hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente. 26:5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.” Dios no quiere que nos alejemos de las personas de este mundo él quiere que nos mantengamos alejados de sus malos comportamientos. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
4. Amar lo que tenemos. 26: 8 “Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.” no se trata de idolatrar las cosas pero si debemos amarlas para poderlas cuidar.
5. Hacer las Cosas por amor. David amaba el congregarse. 27: 4 “Una cosa he demandado a  Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” el amar lo que hacemos es darle una razón y un sentido a nuestra vida. El secreto del apóstol pablo para ser feliz consistía en hacer todas las cosas con amor. 1 Corintios 16: 14 “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” Cuando hacemos las cosas con amor las disfrutamos y nos quedan bien.

6. Dejarse Guiar por Dios y de los que saben. 27: 11 “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.” muchas personas quieren progresar pero no quieren cambiar su comportamiento cuando alguien les corrige.
7. Confiar en Dios y en los que nos colaboran. 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá
.” en el único que podemos confiar ciegamente es en Dios pero también debemos tener confianza en las personas que colaboran en nuestro proyecto.
Llegar a la cima de nuestros sueños o conseguir lo que nos proponemos no es fácil pero tampoco es imposible. Esfuérzate se valiente confía en Jesucristo y pronto lo lograras.