Traductor

lunes, 19 de enero de 2015

Nuestra Relación con Dios. Salmo 40.

Muchas somos las personas que hablamos de tener una relación con Dios pero muy pocos los que podemos entender lo que eso verdaderamente significa.
A veces creemos que tener una buena relación con Dios es solo que ore o lea la biblia. El significado de relación es: correspondencia, conexión o unión que hay entre dos o más personas, para esto se necesita tener una o varias cosas en común. Es decir que los dos se sientan bien. ¿Qué cosas tenemos en común con Dios? O ¿solo nos une nuestro interés por un milagro? ¿Qué espera el de nosotros?
En una buena relación los dos participan de manera activa y esperan beneficiarse mutuamente con lo que hacen y entregan.
Lo que Dios hace por nosotros cuando tenemos una buena relación con él.
1. Nos hace libres de la desesperación. V 2 a “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso” la desesperación es como un lodo cenagoso o unas arenas movedizas. Entre mas nos desesperamos por salir más nos hundimos.
La desesperación es la causante de que tomemos malas decisiones y constantemente nos estemos equivocando.
2. Nos pone en un lugar seguro. V 2 b “Puso mis pies sobre peña,” el sentirnos libres de la desesperación hace que respiremos profundamente y nos tranquilicemos para tomar las decisiones correctas. Este día antes de hablar aquello que crees que tienes que decir primero tranquilízate piensa muy bien  deja que Dios te oriente  y después habla.
3. Nos guía. V 2 c “y enderezó mis pasos.” una persona tranquila puede ver la dirección para dónde ir. Jesucristo es nuestra luz en algunas ocasiones no nos quita el problema pero si nos muestra que debemos hacer para solucionarlo. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
4. Nos da Gozo o alegría. V 3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” podemos disfrutar los buenos momentos y sobre todo podemos transmitir gozo a otros.
5. Nos da felicidad. V 4 “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.” el gozo es sentirse bien cuando las cosas salen como queremos. La felicidad es sentirse bien cualesquiera que sean las circunstancias buenas o malas. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
6. Nos hace vivir lo sobre natura. V 5 “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
” Con Jesucristo podemos hacer cosas que en nuestras fuerzas seria imposible.
7. Dios estará siempre con nosotros no importa cuales sean las circunstancias que estemos viviendo. V 17 “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi  libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
Que debemos hacer nosotros para tener una buena relación con Dios.
1. Tener paciencia y esperar en Jehová. V 1 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” las cosas no son en nuestro tiempo. Dios sabe cuándo él debe actuar a nuestro favor.
2. Hacer la voluntad de Dios pero con agrado. V 8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
” obedecer a la fuerza es lo mismo que ser rebelde.
3. Hablar de las maravillas de Dios. V 9-10 “He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. 40:10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.” muchas personas creen que Dios no existe o que es injusto porque nosotros callamos lo que Dios ha hecho en nosotros. Tu testimonio puede ayudar a que otra persona confíe en nuestro Dios.
Como podemos ver son más las cosas que hace Dios por nosotros que las que nosotros hacemos por él. Nuestra relación con Dios es la más maravillosa nosotros hacemos lo mínimo y él lo hace todo por nosotros.