Traductor

sábado, 3 de enero de 2015

Jehová es mi Pastor. Salmo 23.

Pastor es una persona a quien se le ha encomendado el cuidado y la protección de un animal en especial a una oveja.
Por ser la oveja un animal ingenuo e inofensivo se les atribuye este nombre también a los miembros del pueblo cristiano. Cuando nosotros decimos que Jehová es nuestro pastor lo estamos reconociendo como la persona que nos cuida pero sobre todo que es la persona que tiene autoridad sobre nosotros.
Para que Jehová se encargue de nosotros debemos reconocer que él es nuestro pastor. V 1 a “Jehová es mi pastor
Beneficios de que Jehová sea nuestro pastor.
1. Nada nos faltara. V 1 b “; nada me faltará.” que nada nos falte no significa que viviremos sobre un todo. Que nada nos haga falta significa que Dios nos dará siempre lo que necesitamos para vivir bien. Y no siempre todo lo que anhelamos nos sirve para vivir bien.
2. Nos da lo que más nos conviene. V 2 a “En lugares de delicados pastos me hará descansar;.” la oveja no puede distinguir entre la hierba mala o buena. Es el pastor quien le escoge el pasto que debe comer. Dios a través de su santo espíritu nos dice que hacer y qué no hacer.
3. Nos ayuda a tomar decisiones. V 2 b “Junto a aguas de reposo me pastoreará” la oveja no sabe diferenciar entre el agua potable y el agua turbia. Muchas veces nosotros creemos que todo es bueno para nosotros pero el espíritu nos dice que hay cosas que no nos conviene. 1Corintios 10: 23 “”
4. Nos conforta. V 3 a “Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” jehová nos da fuerzas para continuar en nuestro camino. El propósito de Dios no es  quitarnos la confrontación. El propósito de Dios es entrenarnos para la batalla. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
5. Nos guía por el Camino correcto. V 3 b “Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.” los seres humanos tendemos a desviarnos con facilidad solo Jesucristo hace que corrijamos nuestro caminar.
6. Nos corrige. V 4 “En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste.” la clave para la perfección es la corrección sin corrección no hay perfección. Jehová no nos evita los caminos difíciles pero si nos ayuda a transitarlos.
7. Nos da valía. V 5 “Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.” el problema de muchos de nosotros es que no valoramos lo que somos en algunas ocasiones nos creemos menos que los demás. Nuestro peor enemigo no siempre está afuera en muchas ocasiones nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
8. Nos da una mejor calidad de vida. V 6 “Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo
.” Dios no solo quiere darnos salvación y vida eterna también quiere que vivamos bien aquí en la tierra.

Deja de andar deambulando sin sentido solo Jehová puede darle valor a nuestra vida. Deja que él te guie. Si él nos pastorea nuestra vida será restaurada y cada día será mejor.