Traductor

sábado, 24 de enero de 2015

Dios es Nuestra Fortaleza. Salmos 46-47

La palabra fortaleza tiene muchos significados.
1. Fuerza o Vigor. Por ejemplo admiro la fortaleza de María.
2. Un espacio o lugar preparado para soportar ataques. Una edificación muy grande se llama fortaleza, una edificación mediana se llama fuerte y las pequeñas se denominan fortines. Las fortalezas no están hechas para que los soldados huyan por cobardía. El propósito de las fortalezas es proteger a los soldados con el fin de que cobren ánimo o como su nombre lo dice cobren fuerzas para continuar en la batalla.
Que significa entonces que Jehová sea nuestra fortaleza.
1. Nos auxilia en nuestros momentos de tribulación. V 1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones
.” no nos evita la tribulación lo que hace es cuidarnos mientras pasan los fuertes vientos y podemos avanzar por nuestro camino.
2. Nos quita el temor. Cuando sabemos que en el momento en que se nos agotan las fuerzas podemos entrar a nuestra fortaleza nos quita el temor a desfallecer. V 2 “Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;” el miedo es lo que paraliza a una persona haciendo que pierda muchas oportunidades de triunfar.
3. Lo que para otros es malo para los hijos de Dios es bueno. V 4-5 “Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 46:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.” para los que aman al señor todas las cosas le son para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados
4. Podemos descansar mientras Dios pelea por nosotros. V 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” el estarse quietos no significa inactividad. El estar quietos significa que no tenemos que preocuparnos por luchar en nuestras fuerzas debemos esperar que Dios nos muestre como y cuando hacer algo.
Que Dios sea nuestra fortaleza significa que tenemos tiempo para adorarle. Con mucha alegría. 47: 1 “Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.” en el mundo siempre estábamos dispuestos a demostrar nuestra alegría con mucha euforia. Pero cuando se trata de alabar a Dios muchas veces no lo hacemos con la misma alegría y fuerza.
Hay muchas razones que nos deben motivar a siempre alabarle a Dios.
1. Porque él es grande y poderoso. 47: 2 “Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra.
2. Dios someterá a nuestros enemigos y nos exaltara. V 3 “El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies.
3. Porque Dios es nuestro rey y merece honra. V 7 “Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia
.” El alabar a Dios no debe ser de manera automática. Es necesario que sepamos qué es lo que estamos entonando. Es decir de vemos hacerlo con inteligencia.

Jesucristo es nuestra fortaleza no nos va a quitar los momentos difíciles pero si nos va a preparar y a entrenar para que salgamos victoriosos.