Traductor

jueves, 29 de enero de 2015

Como se Genera la Maldad. Salmos 52-54.

Dios hizo al hombre desde un principio para que viviera bien que fuera feliz lo dejo en un paraíso con todas las condiciones necesarias para que lo pudiera lograr. Pero el hombre se inclinó hacer el mal y esto hizo que cambiara su condición de vida de una manera radical ya la felicidad con la cual había vivido empezó a ser esquiva.
La maldad es algo que ofrece comodidad y placer de manera rápida. Para muchos hacer algo malo es el atajo para llegar rápido a sus ideales. La maldad es el resultado malo de una forma de vida equivocada.
Practicar la maldad no necesariamente tiene que ver con cometer actos de barbarie: matar, robar o cosas parecidas. Maldad también es hacer algo que simplemente no se debe hacer. Por ejemplo cuando vamos a un banco a consignar además del dinero por lo general siempre llevamos afán y lo primero que hacemos al ingresar al establecimiento es mirar en toda la fila a ver si encontramos un amigo que nos haga colar.
Cuando otras personas hacen lo mismo e ingresan a la fila pero delante de nosotros eso ya no nos gusta e inmediatamente consideramos que eso no está bien.
Si alguien comete una infracción de transito de manera deliberada se pasó el semáforo en rojo. Lo primero que hace es tratar de buscar a un amigo para que le evite la sanción que el mismo provoco. Eso también es malo. Como podemos ver todos de alguna manera constantemente estamos expuestos a cometer maldad.
Que hace que se genere la maldad en nosotros.
1. Nuestra forma de pensar. 52: 2 a “Agravios maquina tu lengua” nuestros actos tan solo son un resultado. Primero se maquinan en nuestra mente.
2. Nuestra forma de hablar. V 2 b “Como navaja afilada hace engaño” nuestra lengua solo habla lo que hay en nuestra mente o en nuestro corazón.  Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Es nuestra mente la que convierte a nuestra lengua en un monstruo terrible que causa mucho mal. Santiago 3: 5-6 “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 3:6 Y la lengua son un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3. Amor por lo malo. V 3 “Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad. Selah” lo malo ofrece tanta comodidad que todos los seres humanos corremos el peligro de terminar amando hacer lo malo.
4. Creer que Dios no existe. 53: 1 “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.”  hay muchas personas que dicen creer en Dios pero solo para que él les haga milagros y cumpla con todos sus anhelos. El creer en Dios también nos debe llevar a someternos a sus normas y demandas.
5. Anhelar el pasado pecaminoso que un día tuvimos. 53: 3 “Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
La única forma de ser libres de maldad o de los malvados es a través de Jesucristo. Solo él puede evitar que caigamos en maldad o que los malvados nos causen daño. 54: 1-2 “Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme. 54:2 Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca.

No dejes que los deleites de este mundo o el afán de conseguir las cosas con extrema facilidad te lleven a cometer actos de maldad. Los atajos muchas veces nos llevan a la destrucción es mejor y más seguro el camino largo.