Traductor

sábado, 17 de enero de 2015

Una Vida Ejemplar con Cristo. Salmo 39.

AUDIO
La verdad es que muchos de nosotros antes de conocer de Cristo y recibirlo en nuestro corazón nuestra vida no era la mejor. Claro está que esto no se aplica a todo el mundo hay ciertas personas pero muy escasas que antes de conocer de Cristo tenían una vida ejemplar es más hay muchas personas del mundo que son ejemplo de vida para muchos cristianos. El Apóstol pablo podía decir algo sorprendente: imítenme a mí como yo imito a Cristo. 1 Corintios 11: 1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” qué bueno que un día le podamos decir a nuestros hijos: cuando se casen y tengan hijos sean como yo.
Como llegar a tener una vida ejemplar.
1. Dejándonos guiar por Jesucristo a través de su Santo Espíritu. Romanos 6: 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
2. Tomar la decisión de cuidar nuestra forma de andar en la vida. V 1 a “Yo dije: Atenderé a mis caminos” tú y yo decidimos que queremos hacer.
3. Cuidar nuestra forma de hablar. V 1 b “Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno,
En tanto que el impío esté delante de mí
.” nuestra lengua muchas veces nos mete en problemas con los demás. Santiago 3: 7-8 “Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;  3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
4. Cuidar el corazón. David cuido su lengua pero descuidó su corazón. V 3 “Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, Y así proferí con mi lengua:” nuestro corazón es nuestro ser. No permitas que los demás o los problemas dañen tu manera de ser. Proverbios 4: 23-24 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;  Porque de él mana la  vida.  4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca,  Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
Recuerda que nuestra boca habla lo que tenemos en nuestro corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca
5. Aprovechando bien el tiempo. La vida es corta utilízala de manera sabia. V 4-6 “Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. 39:5 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah 39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
6. Depositando nuestra confianza en Cristo. En nuestras fuerzas nada podemos hacer. V 7 “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.
7. Tomando la decisión de ser ejemplo para los demás. No depende de la edad para tener una vida ejemplar. Tú decides si quieres ser ejemplo para lo bueno o para lo malo. Todos somos ejemplo para algo, la decisión de que quieres ser es tuya.1 Timoteo 4: 12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Si no estás de acuerdo con lo malo que hacen otros no pelees con ellos, enséñales con tu buen ejemplo. Las personas aprenden más rápido con el ejemplo que con las palabras. Una imagen vale más que mil palabras.