Traductor

viernes, 2 de enero de 2015

Una Relación Perfecta. Salmo 18.

Una persona agradecida es aquella que es capaz de reconocer lo que otros han echo por ella, ser agradecidos es un don y una bendición. Debemos dar gracias por todo. 1 Tesalonicenses 5: 18 “dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús” 
A Jesucristo le agrada que seamos agradecidos y le desagrada en gran manera las personas desagradecidas. Lucas 17: 16-19 “y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.  17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 
17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Lo que el Agradecimiento puede Lograr.
1. El agradecimiento nos hace amar
2. Nos hace personas felices. Una persona agradecida Siempre está satisfecha con lo que tiene.
3. Beneficia a quien agradece. La persona que le agradecen por lo que hace se siente valorada y trabaja con más ganas
4. Enriquece las relaciones con los demás. Cuando nosotros somos agradecidos las personas quieren estar con nosotros
5. Desarrolla una actitud y mentalidad positiva, aprende a ver el lado bueno de las cosas
El ser personas agradecidas por los favores recibidos nos hacen tener una buena relación con Dios y con los demás.
Como tener una buena relación con los Demás
1. Amando lo que hacemos y con quien estamos. V 1 “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.” solo cuando amamos luchamos por cada día mejorar.
2. Tener la libertad de expresar nuestros sentimientos de amor. V 2 “Jehová, roca mía y  astillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio” transmitir nuestros sentimientos negativos o de desprecio es mucho más fácil que transmitir nuestro sentimientos de amor. Que impide que le digas a tu pareja que lo amas, que lo abrases. Etc.
Muchos impedimentos pueden ser el miedo, los traumas, el orgullo. Etc. Solo Jesucristo nos puede liberar de todos esos estorbos.
3. Teniendo confianza en la otra persona. V 3 “Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos
.” el único en quien podemos confiar al 100% es  Jesucristo, pero aquí en la tierra también debemos tener en quien confiar, saber con quién puedo contar en un momento de dificultad.
4. Sabiendo que no estamos solos. V 6 “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios.
El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos
.” que hermoso es saber que podemos contar con Dos y también con alguien aquí en la tierra.
5. Estar dispuesto a escuchar. V 9 “Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies.” Dios siempre está dispuesto a escucharnos. Los seres humanos necesitemos de alguien que esté dispuesto a escucharnos sin cuestionarnos.
6. Brindarnos  Protección. V 17 “Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.” Dios nos ofrece protección porque sabe que a los seres humanos nos gusta sentirnos protegidos. ¿Las personas que están a tu lado se sienten seguras cuando tu estas con ellos?
7. Ser detallistas. V 20 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado” Dios nos ofrece premios por nuestro comportamiento. No  debemos solo exigir también debemos reconocer los buenos actos de los demás.
8. Preparar Enseñar. V 34 “Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.” cuando conformamos un hogar cada uno de nosotros procedemos de  culturas y de maneras de vivir diferentes. Es necesario que le enseñemos a nuestra pareja como queremos que nos ame. No solo pidas amor enseña a amar.
Una buena relación con Dios hace que tengamos una buena relación con nosotros mismos y una buena relación con nosotros mismos hace que tengamos una buena relación con los demás.