Traductor

viernes, 16 de enero de 2015

Disfruta de la Misericordia de Dios. Salmos 36-37


AUDIO
La maldad es algo que se ha extendido sobre todo el mundo. Como cristianos debemos saber que eso es algo normal. Romanos 3: 9-11 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 
3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
3:11  No hay quien entienda.  No hay quien busque a Dios.” nosotros deberíamos orar por los que todavía están bajo las garras del maligno. Pero en lugar de eso lo que muchos hacemos es escandalizarnos y se nos olvida que nosotros éramos iguales que ellos. 
La única diferencia que Jesucristo tuvo misericordia de nosotros. 1 Corintios 6: 10-11 “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
David reconoce esta realidad de maldad en el mundo. 36: 1-3 “La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos. 36:2 Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos,
De que su iniquidad no será hallada y aborrecida. 36:3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude;
Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien.
Pero la buena noticia es que no todo está perdido. La misericordia de Jesucristo es mucho más grande que la maldad del hombre. V 7-8 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. 36:8
 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
El problema es que muchos cristianos por estar cuestionando a Dios sobre la maldad de los demás no disfrutan la misericordia que Dios tuvo para ellos y nosotros.
Como disfrutar la misericordia de Dios.
1. No tengas envidia de los malvados. 37: 1 “No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad
.” la envidia hace que una persona viva amargada y por lo tanto infeliz.
2. Confía en Jehová. V 3 a “Confía en Jehová” cuando confiamos en Jehová se nos quita las preocupaciones ya que sabemos que en su momento Jehová responderá a nuestro favor.
3. Haz el bien. V 3 b “y haz el bien” cuando nosotros pensamos en hacer el bien a los demás somos libres de todo prejuicio y podemos disfrutar lo que tenemos.
4. Deléitate en Jehová. Es decir disfruta de las bendiciones de Dios. V 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” muchas personas lo tienen todo para ser felices. Pero la envidia o los prejuicios  hacia los demás hacen que vivan como las personas más desgraciadas.
5. Deja que Jehová te guie. V 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” encomendarnos a Dios es soltarnos del mundo para entregarnos a la voluntad de Dios.
6. Ten Paciencia. V 7 “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino,” la impaciencia produce ansia y la ansiedad desesperación. Cuando tomamos decisiones en momentos de desesperación por lo general siempre nos equivocamos.
7. No te dejes contaminar por la maldad. V 8 “Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.” la desesperación hace que nosotros pensemos en comportarnos como los demás. La prosperidad del malvado siempre será pasajera.
Consecuencia de una vida recta.
1. Se vive en Paz. V 11 “Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.” solo Jesucristo puede darnos paz en medio de la tormenta.
2. Dios es quien nos sostiene. V 17 “Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová.” las tentaciones son algo que las tenemos que soportar por siempre. Si no hemos caído es por la misericordia de Dios él nos sostiene.
3. No somos avergonzados delante de los malvados. V 19 “No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.” Dios siempre nos enaltece. El peor castigo para nuestros enemigos es vernos viviendo bien.
4. Dios nos da Protección. V 40 “Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los  salvará, Por cuanto en él esperaron.

No dejes que la maldad de este mundo te quite la oportunidad de vivir en paz y lleno de felicidad. La Infelicidad comienza cuando no amamos o no valoramos lo que tenemos por estar anhelando lo que no tenemos. Valora lo que tienes mientras luchas por conseguir algo mejor.